Reseña

Creo que en la práctica de la pintura es primordial vivenciar “in situ” el espacio del cual surge la inspiración. Me sería imposible abordar un proyecto sin haber tenido antes una experiencia emocional e intelectual en relación a un lugar u objeto que me cautiva. El momento de conexión es el punto de partida de todos mis proyectos.

Cada proyecto que he ido realizando a lo largo de mi carrera corresponde a un tema diferente.

Por medio de las pinturas voy contando una historia donde se hilan mis experiencias. Comienzo escribiendo un argumento que narra la idea que quiero desarrollar. A través de la pintura traduzco relatos a imágenes.

Estudios

Mi primer acercamiento a las artes visuales fue como diseñadora textil. Trabajé en la tapicería Batik, que pertenece al Arte Javanés. En la técnica del Batik se trabaja el color aplicando teñidos sucesivos, lo que imposibilita enriquecer sus tonalidades por medio de los matices.

Impulsada por la necesidad de ampliar mis posibilidades de trabajar con el color y el dibujo, ingresé a la Universidad Católica a estudiar Artes Visuales. Luego fui enriqueciendo mi aprendizaje en talleres de diferentes maestros de pintura.

En los primeros años la formación académica fue muy rigurosa, lo que me proporcionó una base fundamental que me ha permitido desarrollar distintos modos de expresión, técnicas y estilos. A este rigor en el oficio se sumó el estudio de la Historia y Teoría del Arte en la Universidad de Chile, que me permitió conocer, entender e integrar a mi trabajo los movimientos artísticos que se han ido gestando en el transcurso de las diferentes épocas.